Gobernador exige justicia para José Humberto Rodríguez

El alcalde electo de Sutatausa, José Humberto Rodríguez, fue víctima de un ataque armado a comienzos del 2019; el Gobernador de Cundinamarca se pronunció sobre el hecho para pedir a la justicia que no haya vencimiento de términos en el caso del asesinato del alcalde.

En diciembre de 2019, a menos de un mes para que se posesionara como alcalde de Sutatausa, José Humberto Rodríguez fue asesinado, el alcalde caminaba a su residencia cuando dos sujetos le dispararon y escaparon, el primer sujeto Néstor López Cuervo, alias ‘Firme’, y el segundo Ricardo Grajales, alias ‘el Caucano’. Un testigo protegido delató a ‘Firme’ y aceptaron cargos.

LE PUEDE INTERESAR: Policía recupera bicicletas robadas en Bogotá y ahora busca a los propietarios

La persona que contrato a los dos sujetos para cometer el crimen, según las investigaciones realizadas por la Fiscalía señalan al concejal Agustín Rodríguez, candidato a la alcaldía municipal, fue el encargado de contratar a los autores del crimen, ante las declaraciones fue capturado por la Policía. El fiscal encargado del caso expreso “Él contrata a alias ‘Quincho’, para que ‘Quincho’ sirva como intermediario… y ese ‘Quincho’ es el que contrata a alias ‘el Caucano’ y alias ‘Firme’, que son los que en últimas llevan a cabo el homicidio de José Humberto”.

Los autores del crimen fueron condenados a 21 años de prisión, sin embargo, el proceso del concejal Rodríguez aún no se ha ejecutado, la Fiscalía pide tiempo para reunir las pruebas pertinentes, ante esto el Gobernador de Cundinamarca se pronunció exigiendo que Rodríguez no quede en libertad por vencimiento de términos.

«Hoy hacemos un llamado nuevamente a la justicia, que operó rápidamente para la captura, para que no permita el vencimiento de términos, para que no permita que los presuntos responsables del homicidio de José Humberto queden en libertad. Es necesario que se pueda hacer esta audiencia antes del 22 de octubre para que podamos tener una definición de la situación judicial de estas personas»  expreso el Gobernador.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca

Otvtelevision.com

Artículo anteriorMás de mil funcionarios del departamento se capacitaron en Gestión de Riesgo
Artículo siguienteMosquera adelanta acciones de control y seguridad