Inicio Cundinamarca

Gobernador hace un llamado a la prudencia vial

El gobernador Nicolás García además anunció que intensificarán los operativos en las vías de Cundinamarca durante el mes de diciembre.

Foto: Accidente en la vía Bogotá – Villeta

Debido al accidente ocasionado por un motociclista en la vía Bogotá – Villeta el pasado fin de semana y que dejó a un ciclista herido, el gobernador hizo un llamado a la prudencia vial y a respetar los límites de velocidad.

Le puede interesar: Cundinamarca da inicio a la temporada de fin de año

Ante esto, el gobernador Nicolás García anunció que se intensificarán los operativos de control y vigilancia en el departamento durante la temporada decembrina. Esto se hace con el fin de evitar más tragedias y accidentes de los que han ocurrido este año.

«Rechazamos los incidentes que se han presentado en las vías del departamento involucrando a ciclistas y a motociclistas; cómo biciusuario, pero especialmente como cundinamarqués. No creo que debamos utilizar a la policía para controlar personas que deberían saber la importancia de andar con precaución; que exponen su vida y exponen la de los demás». Expresó el gobernador.

Además, agregó «Hemos decidido hoy generar operativos y puestos de control en las principales vías del departamento. Le hacemos un llamado a las diferentes concesiones para que tengan puestos de control y trabajen de manera articulada con la policía».

Para finalizar, el máximo mandatario departamental anunció que todos los conductores que usen las vías del departamento como pistas de carrera serán detectados fácilmente.

otvtelevision.com