Gobernador Jorge Rey reconoce labor de los mineros cundinamarqueses

Compartir

En agradecimiento a la ardua labor que realizan los mineros bajo tierra, el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey Ángel, entrega un reconocimiento a siete mineros de Gacheta, campeones nacionales, que representarán al departamento y al país en el Concurso Internacional de Salvamento Minero que se realizará los próximos días en Canadá.

El Gobernador entregó una placa conmemorativa en este día: “Todos ellos mineros, hijos de ?Cundinamarca; son motivo de orgullo para el departamento. Los felicitamos y les deseamos muchos éxitos en su representación. Son muchachos jóvenes, fuertes y con una gran humildad y que hoy reconocemos en honor a las personas que diariamente se dedican a trabajar en minería. Son los representantes de más de 30.000 mineros del departamento, quienes prometen dar lo mejor para dejar en alto el nombre de Cundinamarca”, resaltó el mandatario departamental.

El Día del Trabajador en Minería se conmemora de acuerdo con lo establecido por la ordenanza N° 0257 de 2015 de la Asamblea Departamental “Por la cual se institucionaliza en el departamento de Cundinamarca el primero de agosto de cada año como el Día del Trabajador de Minería”, con la finalidad de exaltar la labor desarrollada por las personas que diariamente se dedican a este trabajo.

Placa de reconocimiento