Gobierno asignó millonarios recursos para impulsar la propuesta de las Casas Sociales en cinco municipios de Cundinamarca

Esta iniciativa hace parte del cumplimento de la meta 145 del plan de desarrollo ‘Cundinamarca, Región Que Progresa’. Y en esta ocasión, entre los municipios beneficiados están: Bojacá, El RosalFacatativáTenaSan Juan de Rioseco y Tocaima.

El Gobierno departamental garantizó el giro de $250 millones que serán distribuidos entre Bojacá, El RosalFacatativáTenaSan Juan de Rioseco y Tocaima.

La propuesta es impulsada por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, y busca proveer elementos necesarios en el cumplimiento de la misión. Para ello, suscribió pactos con los municipios beneficiados, de tal forma que desde allí se impulsen programas autónomamente.

“Con estos convenios apalancamos las Casas Sociales de los cinco municipios, incentivando la participación de las mujeres», explicó la organización.

Le puede interesar: La acaldesa de Bogotá, propone reforma de ley para judicializar delincuentes

Todo será asesorado por la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, explicó la titular de ese despacho, Constanza Solórzano Peralta.

Dichos recursos impulsarán diferentes procesos en cada municipio, así:

  • Tena: compra de maquinaria e insumos destinados a la realización de talleres de liderazgo dirigidos al empoderamiento de las mujeres.
  • Facatativá: realización de talleres dirigidos al empoderamiento de las mujeres.
  • El Rosal: compra de insumos para artesanías, bisutería, joyería y tejidos para la Casa de la Mujer.
  • Tocaima: un camellón artesanal, dos casetas o vitrinas comerciales de artesanos/cesteros en el parque principal.
  • San Juan De Rioseco: cafetería ‘Punto Rosa’ que contempla una atracción turística con murales coloridos en donde se dará visibilidad a la mujer.

otvtelevision.com

Artículo anteriorNueva estrategia para evitar robos de bicicletas en Bogotá
Artículo siguienteLa alcadesa de Bogotá, propone reforma de ley para judicializar delincuentes