Gobierno de Cundinamarca advierte a Juntas de Acción Comunal el mal uso de sus elementos

Compartir

El gobernador (e) de Cundinamarca, Guillermo Rivera, la gerente del instituto departamental de acción comunal y participación ciudadana, Luisa Aguirre y Gerónimo Gordillo, secretario de gobierno (e), hicieron un llamado a todas las juntas de acción comunal (JAC) del departamento, para que eviten prestar los elementos entregados por la gobernación a personas con fines políticos.

“He conocido denuncias de algunos medios de comunicación que me han enviado  fotografías en las que efectivamente un candidato en su actividad proselitista, o mejor, las personas que lo acompañan en esa actividad están usando carpas que son propiedad de la Gobernación de Cundinamarca, las cuales les fueron entregadas en comodato a las JAC de los 116 municipios. En las cláusulas que tiene el comodato se señala claramente que estas solamente podrán ser utilizadas para las actividades propias de la acción comunal, por lo tanto no cabe la posibilidad, en aplicación de ese comodato, que estas carpas y estas sillas sean utilizadas para actividades proselitistas”, menciono el gobernador Rivera.

Los gobernantes anunciaron que en caso de dar uso indebido a elementos como sillas, mesas, carpas, sonido y de más elementos que hayan recibido las Juntas de acción comunal por entes gubernamentales, se ara un  procedimiento de  desafiliación del organismo comunal de acuerdo a lo establecido en el  Art. 26 de la  Ley 743 de 2002, puesto que los objetos solo pueden ser utilizados en actividades estrictamente contempladas par el fortalecimiento de la  comunidad.

De esta manera el mandatario Rivera, dio instrucciones precisas a  Luisa Aguirre, gerente de Idaco y al secretario de gobierno de Cundinamarca para que repliquen a las comunidades el debido uso de  los elementos.