Gobierno de Facatativá entregó 1.200 mercados a familias de bajos recursos

Compartir

Gracias a la gestión del alcalde Pablo Emilio Malo García,  y con el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca a través de la Secretaría Departamental de Inclusión y Desarrollo Social, 1.200 familias del municipio fueron beneficiadas con la entrega de un completo paquete de productos básicos de la canasta familiar.

Cada uno de los beneficiarios recibió un mercado, compuesto de productos básicos de la canasta familiar como aceite, arroz, lenteja, harinas, sal, azúcar, entre otros suplementos alimenticios.

“Fueron seleccionadas por la Gobernación de Cundinamarca de acuerdo a su puntaje en el Sisbén, que debe ser igual o menor a 40 puntos”, señaló el Secretario Departamental de Inclusión y Desarrollo Social Juan Carlos Barragán Suárez, quien acompañó la totalidad del proceso de entrega de estas tulas de mercado.

Esta entrega, la primera de cinco que se desarrollarán en los próximos meses en 42 municipios del departamento, hace parte del programa “Familias bien nutridas”, incluida en la estrategia “Familias unidas y felices” del gobierno departamental.

Con la entrega de estas ayudas alimentarias se contribuye a que estas familias de los sectores más vulnerables del municipio tengan en su mesa, alimentos que pueden ser parte fundamental de su alimentación saludable.