Gobierno Nacional da vía libre a proyectos de movilidad para Cundinamarca

Compartir

El Alcalde Pablo Malo García hizo presencia en el acto en que el Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del Gobernador Jorge Rey anunciaron la ratificación del inicio de la construcción de la Fase 2 y 3 de Transmilenio en Soacha y el Regiotram, sistema de transporte ferroviario que conectará a la capital con los municipios de Sabana de Occidente.

 De acuerdo a lo anunciado, el sistema de metro ligero, Regiotram de Occidente será una alternativa de transporte amigable con el Medio Ambiente (funcionará mediante electricidad) con una extensión de 41 kilómetros: 26 en Cundinamarca y 16 en Bogotá, cuyo trayecto irá desde Facatativá hasta la Calle 19 con Carrera 10 en la capital y tendrá 18 estaciones.

 Este mega proyecto, que tendrá un costo aproximado de 5,5 billones de pesos beneficiará a más de 500 mil habitantes de los municipios de Sabana de Bogotá y la capital, quienes verían reducido el tiempo de desplazamiento habitual a la mitad.

Para el Alcalde Pablo Malo García, estos proyectos son necesidades imperantes para la región Sabana de Occidente, en cuanto la movilidad es un problema que afecta el normal desarrollo de los ciudadanos; “Celebramos este anuncio realizado para la región, lo que aumentará la competitividad del país, ya que esto se integrará al desarrollo de nuevos grandes proyectos de infraestructura como el Aeropuerto El Dorado 2”.

 Por otro lado, el proyecto de ampliación del Transmilenio a Soacha beneficiará alrededor de 400 mil pasajeros diarios, que además de la construcción de cuatro estaciones sencillas, una de intersección y un portal, que además contará con tres intersecciones a desnivel que busca descongestionar el tráfico por la Autopista Sur y los sectores norte y sur del municipio, para el cual también se anunció la construcción de 7,8 Km de nuevas ciclorrutas y un parque lineal. Obra que contempla la inversión de aproximadamente 634 mil millones de pesos.