Esta preocupación surge por la saturación que enfrentan estos lugares a nivel distrital
La Personería de Bogotá ha emitido una advertencia sobre el riesgo de colapso en la prestación de servicios funerarios en la ciudad, lo que podría desencadenar una crisis sanitaria en cementerios.
(Le puede interesar: Intentan prenderle fuego a habitante de calle en Cundinamarca)
El organismo advierte que si los servicios funerarios no se prestan de manera continua, la cantidad de restos pendientes por inhumar podría superar las exhumaciones habituales, agravando la situación. Esta problemática podría generar un colapso en la infraestructura destinada a la disposición de restos humanos.
En agosto, se prestaron 727 servicios de cremación, 421 de exhumación y 508 de inhumación. Sin embargo, los cementerios muestran altos niveles de ocupación: el Cementerio Central con un 81%, el del Norte con un 80%, el del Sur con un 85%, y el Parque Serafín con un 81%.
Además, las bóvedas para adultos y adultos no identificados (NN) están cerca de alcanzar su capacidad máxima, mientras que las de tipo párvulo NN ya tienen una ocupación del 100%.
Ante este panorama, la Personería hace un llamado urgente a las autoridades para tomar medidas que eviten una crisis por de cementerios en Bogotá.
otvtelevision.com