Homicidio en Bogotá bajó 12,9 % en el primer bimestre de 2022

El Distrito avanza con la estrategia de toma de localidades ‘Juntos Cuidamos Bogotá’, con la que se adelantan operativos para reducir los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

Foto: Alcaldía de Bogotá

La Secretaría Distrital de Seguridad dio a conocer que los homicidios en Bogotá bajaron 12,9% en el primer bimestre de 2022, de igual manera en las diferentes localidades se registró una disminución en los indicadores de ocho de los 11 delitos de alto impacto.

La entidad, también reportó que entre el primero de enero y 28 de febrero de 2022, el hurto a residencias bajó 39,9 % comparado con ese periodo de 2021; y el hurto a comercios disminuyó 35,47 %.

Le puede interesar: Mujer denuncia que fue abusada por un médico en hospital de Bogotá  

El secretario de Seguridad, Aníbal Fernández de Soto, aseguró, «La estrategia de seguridad esta dando resultados. Aumento de pie de fuerza de Policía y fortalecimiento de la participación ciudadana, más y mejor tecnología, planes específicos por localidades para desarticular grupos criminales con Fiscalía».

Finalmente, el Distrito avanza con la estrategia de toma de localidades Juntos Cuidamos Bogotá, con la que se adelantan operativos para reducir los principales delitos que afectan a la ciudadanía.

otvtelevision.com

Artículo anteriorRefugio recibe una gran donación del sector privado
Artículo siguienteMujer denuncia que fue abusada por un médico en hospital de Bogotá