Hospital de Chía recibirá $20 mil millones adicionales para su construcción

Sumado a ese dinero, se invertirán 2 mil millones al Hospital San Antonio del municipio.

Foto: E.S.E Hospital San Antonio de Chía

En una reunión entre la Secretaría de Salud del departamento y la administración municipal de Chía, fue anunciada esta importante inyección presupuestal a la construcción del nuevo Hospital de Chía. Cabe mencionar que $45 mil millones son recursos aportados por la Gobernación de Cundinamarca y $25 mil millones son dados por la administración municipal.

Le puede interesar: ¿Y el hospital para cuando? Así van las obras en Madrid

Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, expresó lo siguiente: «contamos hoy con $20 mil millones más para la construcción del nuevo hospital, para un total de $70 mil millones. Igualmente, pudimos avanzar en algunos compromisos en el Hospital San Antonio.  Por ejemplo, se gestionaron $2.000 millones adicionales en apalancamiento para garantizar el pago oportuno del sueldo del personal, así como un eventual ajuste a algunos salarios que actualmente se encuentran por debajo de la oferta laboral de la zona».

En esta jornada de reunión, también se dio el compromiso del mejoramiento de la atención del actual centro de salud del municipio, además, de hacerle un llamado al personal médico y asistencial para ser más cercanos con la comunidad que necesite ayuda.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFacatativeños sintieron miedo por caída de postes y cables telemáticos
Artículo siguienteMosquera conmemora el mes de la Lactancia Materna