¡Hoy por el medio ambiente! Jornada de recolección veredal

Se ha invitado a la comunidad en general de la vereda Mancilla, del municipio de Facatativá, ha participar de esta actividad ecológica que fomenta el cuidado de los ecosistemas del municipio en las zonas rurales.

Con el fin de crear conciencia y realizar un trabajo conjunto para la protección de los espacios rurales facatativeños, La Administración Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente junto al gestor ambiental Colecta, programaron la Jornada de Recolección de Envases Agroquímicos que se realiza puerta a puerta en el sector veredal de Mancilla.

Los recolectores pasaron buscando todo lo que tiene que ver con envases, empaques y embalajes vacíos de plaguicidas, fertilizantes, medicamentos veterinarios vacíos o vencidos, semillas, bioinsumos, coadyuvantes y reguladores fisiológicos, al igual que productos veterinarios como: dispositivos médicos, suplementos dietarios, cosméticos, alimentos y aseo, higiene y limpieza de animales. Teniendo presente procesos de triple lavado a cada uno de los envases y la separación de los residuos en: envases, tapas y bolsas.

Dicha actividad estaría programada desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.; sin embargo, no se descarta que se realicen más en las próximas semanas.

otvtelevision.com

Artículo anteriorGran intervención del Centro Histórico
Artículo siguienteVía Guaymaral, el corredor fue intervenido por la misma comunidad