“Impulsamos el diálogo y la conciliación en el posconflicto” Jorge Eduardo Londoño Ulloa

Compartir

image-2016-05-11

El Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de su Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DMASC), tiene el reto de fortalecer y consolidar sus estrategias de trabajo colaborativo, en búsqueda de confianza entre el Estado y la comunidad, con miras al posconflicto.

La DMASC le apuesta a mejorar y extender  el programa de Sistemas Locales de Justicia en el territorio nacional, cuyo objetivo ha sido ayudar a las comunidades a tener un acceso ágil fácil y rápido a la justicia. Además de promover en las comunidades el uso del diálogo y la conciliación al momento de solucionar sus problemas y diferencias.

El titular de la Cartera de Justicia, doctor Jorge Eduardo Londoño Ulloa afirmó que en 2017 se le dará impulso a las Ferias de Justicia, Paz y Derechos en los territorios, jornadas que articulan a diferentes operadores de justicia y se han convertido en una forma de llegar a las comunidades apartadas de Colombia, ayudando a que los habitantes puedan obtener soluciones a sus necesidades de una manera oportuna y eficiente.

Todo esto, complementado con la capacitación y actualización oportuna de los operadores de justicia, mejorará la calidad del servicio brindado y garantizará a la comunidad la implementación de estos programas bandera del Minjusticia y el acceso a los servicios de justicia de la población minoritaria y vulnerable del país. 

Fuente: Ministerio de Justicia y del Derecho