Soldados de la Brigada estuvieron atentos para que el suceso no pasara a mayores.
En las últimas horas, un fuerte incendio se desató carca a la Base Militar de Tolemaida, en Nilo, Cundinamarca. A tal punto que las llamas, que amenazaban con expandirse rápidamente, fueron controladas por soldados de la Brigada de Atención y Prevención de Desastres del Ejército Nacional.
(Le puede interesar: En Madrid se inauguró la Casa Itinerante de la Mujer)
Desde el inicio del incidente, los uniformados utilizaron equipos especializados, como descargas de agua y herramientas manuales, en un esfuerzo coordinado. A través de las redes sociales, el Ejército documentó la magnitud del incendio y mantuvo a la comunidad informada sobre el progreso de las labores de contención en cercanías a Tolemaida.
A pesar de la intensidad del fuego, los primeros reportes indicaron que el incendio no avanzaba a gran velocidad, lo que permitió a las autoridades señalar que no estaba fuera de control.
Este incidente se produce en un contexto de alta incidencia de incendios en Cundinamarca, uno de los departamentos más afectados junto a Huila, Tolima y Boyacá. La región ha registrado más de 20 incendios forestales, afectando aproximadamente 19.430 hectáreas.
Para reforzar las labores de extinción, helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía se sumaron al esfuerzo. Las autoridades continúan vigilantes, mientras las operaciones avanzan para controlar definitivamente las llamas.