Informe de resultados Pruebas Saber 11

Compartir

La Directora del Icfes, Ximena Dueñas y la Ministra de Educación Nacional, Gina Parody, dieron a conocer los resultados de las Pruebas Saber 11, que se realizaron el pasado 2 de Agosto del presente año.

Estos resultados que presentaron dan la totalidad del 84% de los estudiantes de la matrícula del país; además este permite investigar otros aspectos, como la calidad de la educación media a través de los aspirantes que continúan con su formación en la educación superior.

“En el camino pasa ser el país más educado de América Latina en 2025, hemos logrado un sacudón a la calidad de la educación, los resultados de esta Prueba Saber 11 muestran la respuesta de los estudiantes frete al programa de becas Ser Pilo Paga 2”, expresó Gina Parody, Ministra de Educación Nacional.

Este informe refleja el panorama educativo nacional en el cual Cundinamarca, Arauca, Santander, Casanare y Norte de Santander, son los departamentos que manejan un mayor puntaje, ubicados en los primeros puestos y en cuanto las ciudades capitales que se destacaron fueron: Floridablanca, Chía, Envigado, Sabaneta, Duitama, Villavicencio, Bogotá, Pasto, Bucaramanga y Tunja.