Inician festivales de integración Regional

Compartir

Con el objetivo de promover espacios de encuentro con la región capital y zonas limítrofes de Cundinamarca, la administración departamental  inició los Festivales de integración regional.

“Estos  festivales son una apuesta en escena del departamento de Cundinamarca para generar espacios de bienestar y esparcimiento, enfocados a potencializar ejes socioeconómicos con nuestras zonas limítrofes como Boyacá, Tolima, Meta, Caldas y la capital de los colombianos, Bogotá”, manifestó, Jaime Torres Suárez, secretario departamental de Integración Regional.

De esta manera Cambao, inspección del municipio de San Juan de Rioseco, Cundinamarca, tuvo su encuentro con el municipio de Ambalema, Tolima; La Calera, Cundinamarca, con la localidad de Usaquén en  Bogotá; Simijaca, Cundinamarca, con el municipio de San Miguel de Sema, Boyacá y Lenguazaque, en territorio cundinamarqués, con Ventaquemada, Boyacá.

“Esta ha sido toda una integración desde el punto de vista deportivo, cultural y artístico; las personas del departamento de Boyacá traen sus productos gastronómicos, se realiza un foro de integración que busca crear en común acuerdo entre las autoridades de los municipios el estudio y las necesidades que tienen las dos zonas limítrofes, generando los espacios adecuados para la construcción de estrategias de desarrollo regional”, agregó. Torres Suárez.

Próximamente se firmarán los convenios para continuar con estos festivales en Susa y  Carmen de Carupacon  el municipio de Coper, Boyacá; la inspección de Puerto Bogotá con Honda, Tolima; Puerto Salgar con la Dorada, Caldas; Manta con Guayatá, Boyacá y  Arbeláez con Icononzo, Tolima.