Joven muere en una fiesta electrónica en Bogotá

En medio del evento, el joven se desmayó y paso cerca de una hora en el suelo antes de recibir atención médica.

Foto: Istock

Se trata de un joven de nacionalidad venezolana identificado como Ricardo Rojas, quien el pasado sábado 2 de julio falleció en medio de una fiesta de música electrónica ‘Red Room 2 Freakshow Fetish Party’ que se llevó a cabo a las afueras de Bogotá.

Las versiones de los familiares del fallecido indican que en medio del evento el joven de 26 años se desmayó y por la negligencia de los organizadores del evento habría muerto. No obstante, los amigos que se encontraban en el lugar con Ricardo, informaron al equipo de seguridad cuando se desmayó, pero habría pasado alrededor de una hora en el suelo antes de recibir atención médica, por lo que aseguran que si lo hubieran atendido rápidamente, tal vez se hubiera salvado.

Le puede interesar: En Sesquilé un hombre atropelló a propósito a un perrito

Ivanovva Acosta, amiga del joven, a través de su cuenta de Twitter, denunció que el evento no contaba con los servicios necesarios para ofrecer una fiesta como esa, ya que en el lugar no había ni siquiera agua porque habían cortado el suministro en los baños.

Por su parte, la vocera de Échele Cabeza, proyecto que se encarga de informar y orientar sobre el consumo de sustancias psicoactivas, contó que el lugar en el que se realizó la fiesta no contaba con los servicios necesarios para atender un evento de esas características. Además, señaló que no había personal de primeros auxilios ni atención médica, lo cual, hubiera podido salvar la vida del joven.

Sin embargo, los organizadores del evento informaron a través de un comunicado que sí contaban con personal médico en el lugar, además del acceso al agua, por lo que desmintieron las denuncias hechas por los familiares y amigos del joven. Lo cierto es que, los hechos siguen siendo materia de investigación para que las autoridades puedan establecer que fue lo que realmente sucedió esa noche.

otvtelevision.com

Artículo anteriorEste 8 de julio vence el plazo para acogerse al pago por cuotas del impuesto predial
Artículo siguienteSoacha tendrá su propia empresa de acueducto