La Secretaría de Cultura y Juventud a través del grupo cultura ciudadana llevó a cabo la siembra de 200 árboles nativos en un predio del Barrio Cartagenita que es usado para las escuelas de fútbol comunitarias.
Esta actividad, que contó con la colaboración de más de 70 jóvenes de servicio social busca crear una barrera natural que evite la erosión del terreno y que embellezca este espacio usado por niños y jóvenes.
Con la colaboración del Colegio Mayor de Occidente que donó las plantas obtenidas por esqueje y de entidades como la Secretaría de Desarrollo Económico y Medio Ambiente y la Empresa Bio D, que aportaron las herramientas, implementos de trabajo y demás elementos logísticos para esta jornada ambiental.
Como parte del compromiso ambiental que se desarrolla en los jóvenes, esta siembra de 200 nuevos ejemplares nativos hace parte de la iniciativa que lidera el Alcalde Pablo Malo García con el apoyo de diversos aliados públicos y privados con el fin de recuperar el medio ambiente en nuestro municipio.
Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Facatativá