La CAR se encuentra evaluando la toxicidad de la quebrada Tibanica

Producto de la ola invernal, en distintos sectores de Cundinamarca se ha decretado alerta roja y se han tomado medidas para prevenir los posibles desastres.

Foto: Mundo Oriental

El pasado viernes 1 de julio la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), indicó que se encontraba realizando trabajos de seguimiento y monitoreo en la quebrada Tibanica, en Soacha, luego de que esta se desbordara por las fuertes lluvias generando una espuma que cubrió gran parte de la zona aledaña a la fuente hídrica.

Le puede interesar: Taxistas protestan por el mal estado de las calles en Madrid

Por lo cual, la entidad indico que se encargara de realizar los correspondientes muestreos para determinar la toxicidad de la espuma, de igual manera reitero a la comunidad que no arrojen basura ni ningún desecho a las calles ni alcantarillas. Además, recordó a las familias de la Comuna 4, en el barrio Villa Esperanza, que presten total atención ante cualquier cambio en los niveles de la quebrada Tibanica.

El alcald, Juan Carlos Saldarriaga, expresó «a mediados de junio se cumplen dos años desde que se inicio la construcción de las redes sanitarias y pluviales del acueducto, sin embargo, las obras se encuentran abandonadas».

otvtelevision.com

Artículo anteriorRegión Metropolitana impulsa iniciativa por el bienestar de los animales
Artículo siguientePor una riña falleció una persona en Facatativá