Avanza la construcción del Regiotram de Occidente.
Pese a la decisión de la Anla, continúa la construcción del Regiotram de Occidente, así lo aseguró Andrés Díaz, gerente de la Empresa Férrea de Cundinamarca. En días pasados se conoció que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), notificó a la Gobernación de Cundinamarca y a la Alcaldía de Bogotá, que la licencia que se encontraba suspendida para la construcción del Regiotram de Occidente, fue archivada.
Le puede interesar: Bogotá y Cundinamarca rechazan la decisión de archivar la solicitud de licencia de Regiotram
Lo anterior significa que la Empresa Férrea, encargada de la construcción del proyecto, deberá entregar desde cero los documentos para la aprobación de este permiso. Pese a esta negativa, la Empresa Férrea de Cundinamarca, le dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía.
Sin embargo, se conoció que el pasado martes 13 de junio se llevó a cabo una reunión en la Comisión Quinta del Senado junto a la Ministra del Medio Ambiente, el Director de la ANLA, Congresistas, Gobernación de Cundinamarca, así como Alcaldes y Concejales de la Provincia Sabana de Occidente.
Le puede interesar: Conozca los ganadores del concurso de escritura en Mosquera
Según lo mencionado, hasta el momento el taller que brindará el mantenimiento de algunos de los trenes, le falta 15% para su finalización. Además, se sigue desarrollado y la construcción de los patio – talleres en Bogotá y Facatativá. Adicional a esto, dentro de las conclusiones de la reunión se aclaró:
- El Gobierno Nacional comprometido para el desarrollo de Regiotram.
- En agosto se radicarán correcciones a la licencia solicitada y que debería ser aprobada en diciembre del 2023.
- Continúa el cronograma que supone que, para noviembre del 2026, el Regiotram se encuentre en operación, permitiendo la movilidad de 125.000 personas al día.