“La culpa es de la vaca” Chía potencia el agro con procesos innovadores

Compartir

Acorde con los procesos de la Administración Municipal, el programa Reproducción y Mejoramiento Genético Bovino, en el que la Alcaldía de Chía  ha invertido más de 60 millones de pesos, fortalecerá el sector agropecuario del Municipio exponencialmente y a través de un hecho estratégico: la entrega de 20 vacas a pequeños y medianos productores pecuarios del Municipio.

El programa, liderado por la secretaría de Desarrollo Económico de Chía y que con la entrega de novillas raza Normando de doble propósito este 20 de noviembre, va más allá de que dichos bovinos generen producción de lácteos y carne a 20 familias campesinas del Municipio de las veredas de Tíquiza, Fagua, Fonquetá, La Balsa y Bojacá.

“El cuidado y la responsabilidad de los animales ahora es de ustedes que son los dueños, nosotros estaremos haciendo seguimiento y más o menos en un año esperamos hacer un registro de las primeras crías que serán entregadas a otras 20 familias de nuestro Municipio. Espero que me inviten a tomarme un vaso de leche y me permitan llevar a los niños de Chía para que se enamoren del campo”, Declaró el alcalde Leonardo Donoso.

Este programa que arrancó hace seis meses y que espera incluir cabras en un futuro cercano, tiene como objetivo haber entregado en 2019 al menos 120 animales a los productores pecuarios de Chía.

Fuente: Portal Web Alcaldía Municipal de Chía