La detección temprana del cáncer de mama una prioridad para Cundinamarca

Compartir

Las mujeres entre 40 y 49 años pertenecientes al régimen subsidiado en los niveles 1 y 2, además de aquellas entre 50 a 69 años de edad a cargo de las EPS de Cundinamarca, podrán asistir de forma gratuita al programa de detección temprana del cáncer de mama.

Las jornadas contarán con la prestación de los siguientes servicios; consulta médica, toma de mamografía, educación en factores de riesgo, consulta de asesoría posterior a los resultados de los estudios y valoración por médicos mastólogos.

Un equipo de salud multidisciplinario se desplazará a estos municipios en una unidad móvil de mamografía, con el propósito de disminuir la tasa de mortalidad por cáncer de mama en las mujeres menores de 50 años, especialmente aquellas que no tienen acceso a este tipo de exámenes por la imposibilidad de desplazarse a otras ciudades a recibir una atención adecuada.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Salud del departamento, las jornadas se realizarán en las provincias del Alto Magdalena, Bajo Magdalena, Gualivá y Rionegro, así:

  • 20 al 22 de noviembre en el hospital Marco Felipe Afanador de Tocaima.
  • 27 y 28 de noviembre en el Hospital de La Peña.
  • 30 de noviembre y 1º y 2 de diciembre en el Hospital de La Vega.
  • 4, 5 y 6 de diciembre en el Hospital Dumian de Girardot.