Un total de 163 sufragantes eligieron este domingo a Johan Moreno Wilches, Edgar Vicente Calderón, Mario Taborda y Jaime Torres como jueces de paz del casco urbano e inspecciones y como juez de paz y reconsideración a Alfredo Moreno Sánchez.
La convocatoria a cargo del Concejo Municipal, está normada por el Acuerdo 008 de 2017, definiendo la elección para el tercer domingo de enero de cada cinco años, haciéndose efectiva este 21 de enero, para el periodo 2017-2022.
Los jueces son elegidos para que realicen labores de concertación en conflictos familiares y de pareja, laborales, civiles y comunitarios, en servicio ad honorem, como lo establece la Ley 497 de 1999.
La Alcaldesa del municipio, Mercedes Rodríguez González, quien respaldó logísticamente el desarrollo de estas elecciones como apoyo a la Registraduría Nacional, destacó la actuación de la Personería en este proceso, “cuya importancia radica en el fortalecimiento de la justicia eligiendo a líderes del municipio, que se encargarán de dirimir los conflictos que se puedan presentar en los distintos barrios, inspecciones y comunidades, que tengan un monto de hasta cien salarios mínimos mensuales vigentes, además de refrendar acuerdos entre las dos parte en conflicto”.
Una vez se realice su posesión, los jueces iniciarán el ejercicio de sus funciones, contando con todo el respaldo de la actual Administración Municipal.