“Las palabras mueven pero el ejemplo arrastra”

Compartir

Por: Michelle Bustos

 Andrés Fontecha Rector del Colegio Santa Ana de Funza, apasionado por el deporte y además miembro de la Armada nacional, emprendió un gran recorrido llevando como mensaje la importancia del deporte y la fuerte labor de los héroes de la patria.

Este fue el 3 recorrido que emprendió Andrés y el más largo de todos; El primer gran reto comenzó en el año 2007, junto con su amigo Rubén Darío; partieron desde Funza hacia Santa Marta con la meta de dar un ejemplo a la juventud hacia la práctica del deporte. Fueron 8 días los que tardaron en llegar a su destino que comenzó con un sueño y se hizo realidad. Luego de recorrer medio país en su bicicleta decide ir por más así que suma a la tarea de recorrer Suramérica, pero esta vez sin ninguna compañía, entonces fue como llegó a Chile y comenzó a subir por Perú, Ecuador y Colombia; siempre con el objetivo de inspirar a sus estudiantes “los imposibles están en la mente” frase abanderada de esta travesía.

Luego de demostrar que podía ir por más Andrés se aventura a realizar un gran recorrido desde Norteamérica hacia Colombia. La idea comienza en el 2015, el viaje comenzaría en Alaska pero por desgracia la visa para Canadá, que estaba en su camino, le fue negada, así que viaja hacia Estados Unidos y recorre Lousiana Alabama y Florida. Sin embargo por un fuerte problema de Salud debe dejar su travesía y volver a Colombia.

Pero no podía terminar así, entonces para 2016 decide que debe continuar pues es ejemplo para todos los niños de su Colegio. Con dos maletas básicas y no más de 28 kilos en su bicicleta parte el 22 de Mayo desde Houston, Texas. El propósito de este proyecto es, primero, inspirar la práctica de valores en los niños y jóvenes y segundo rendir un homenaje a los héroes de la patria. En su bicicleta, Andrés siempre llevo la bandera de Colombia, la bandera que representa las Fuerzas Armadas de nuestro país y una placa que lleva en alto el colegio del cual es rector, Santa Ana de Funza.

 

Encuentra la crónica completa en la siguiente edición de su revista NOTAS DE OCCIDENTE.