«leer es mi cuento» beneficia a cerca de 1500 niños de Facatativá

Compartir

Imágenes integradas 1

Con el fin de fomentar la lectura y enriquecer la biblioteca personal de niños y niñas de los grados segundo de las Instituciones Educativas Municipales, la Secretaría de Cultura y Juventud hizo entrega de cerca de 3 mil libros de la colección ‘’Leer es mi Cuento’’.

 “Desde la Secretaría de Cultura y Juventud junto con la red de Bibliotecas Municipales venimos desarrollado diferentes campañas para incentivar la lectura en diversos ambientes. Para “Leer es mi cuento” se hizo  un trabajo mancomunado con el Ministerio de Educación donde postulamos a los grados segundos de los colegios públicos para ser beneficiados con esta colección, donde cada estudiante recibe dos libros con guías lúdicas para que tanto maestros como padres de familia fortalezcan la lectura de los niños”. Afirmó Catherine Valbuena Lizcano, Coordinadora de la Red Municipal de Bibliotecas.

Con esta campaña se fortalece a los colegios con materiales bibliográficos de calidad que permiten el acceso a 1.462 menores a jornadas de lectura dentro y fuera del aula. Los libros abarcan diferentes temáticas y son una invitación abierta para promover y disfrutar en familia el hábito de la lectura.

 “Me parece muy bueno este programa porque nos permite afianzar a los alumnos la lectura y su comprensión. Es una ayuda muy grande porque los niños que estudian en esta institución en su mayoría son de estrato uno y dos y no tienen las posibilidades de comprar libros”. Puntualizó Diana Constanza Garzón docente del grado segundo del Colegio La Arboleda.

La campaña se lleva a cabo dando cumplimiento a la directriz del Alcalde de Facatativá Pablo Malo García de fomentar el amor y los buenos hábitos de lectura priorizando a la primera infancia y en el marco del cumplimiento de metas establecidas por el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, aumentando los índices de lectura y equiparando espacios para la formación de lectores y escritores.

 La estrategia estará acompañada de centros literarios en donde los infantes tendrán la oportunidad de mostrar los resultados de los talleres y se ejecuta bajo el acompañamiento de los profesionales de la Secretaria de Cultura y Juventud, quienes realizan actividades de lectura en voz alta con los menores.