LegalApp, nominada a los premios de la Innovación Pública Digital

Compartir

LegalApp, la plataforma digital del Ministerio de Justicia y del Derecho que orienta a los ciudadanos sobre cómo adelantar diligencias de tipo legal y jurídico, es una de las finalistas a los premios INDIGO+ 2017 en la categoría ‘Innovación Digital para Servicios’.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través del Centro de Innovación Pública Digital, institucionalizó estos premios desde 2010 con el fin de identificar y premiar a las organizaciones y entidades del sector público y privado que trabajan en la innovación digital con el objetivo de resolver problemáticas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos aprovechando las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que en 2015 el Ministerio de Justicia puso al aire LegalApp con el fin de disminuir las necesidades insatisfechas de los ciudadanos en materia de acceso a la justicia. Actualmente esta herramienta cuenta con 5.442.174 usuarios registrados y ofrece un nuevo servicio para agendamiento de citas en consultorios jurídicos y más de 360 casos explicativos.

La premiación se realizará este 26 de octubre en Bogotá, en el marco del evento Internacional ‘E-xperience 2017’.