Líderes comunales de Cundinamarca, a denunciar la extorsión y el secuestro

Compartir

“Yo no pago, yo denuncio” es la campaña liderada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de Cundinamarca, a la que se sumó recientemente el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco), y que exhorta a todos los líderes comunales a colaborar con toda la información que se requiera.

Así lo manifestó Julio Roberto Salazar, gerente del Idaco, luego de la reunión sostenida con el Mayor Franklin Hernández, comandante del Gaula Cundinamarca, y el Intendente Willinton Sánchez, jefe de Prevención del mismo organismo.

“Buscamos acercarnos a todos los presidentes de juntas de acción comunal, veredales y locales,  con el fin de darles a conocer la campaña ‘Yo no pago, yo denuncio’ e invitarlos a vincularse y ser parte activa de esta iniciativa en contra de la extorsión en Cundinamarca, para consolidar la seguridad y la paz social”, afirmó el Mayor Franklin Hernández.

Esta estrategia de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión (Diase) y el Gaula Cundinamarca pretende sensibilizar a los cundinamarqueses frente a diversos actos delictivos, como la extorsión y el secuestro, que vienen cometiéndose en el territorio. El Gaula Cundinamarca se ha propuesto como meta para el 2018 que todas las victimas de esos casos denuncien sin temor.