Lista la ley orgánica para la Región Metropolitana

Compartir

En reunión, el gobernador de Cundinamarca, la alcaldesa de Bogotá, representantes a la Cámara por Bogotá y Cundinamarca se dio exposición del documento final de la ley orgánica que se presentará al Congreso de la República.

Durante este encuentro en el que se reunieron autoridades departamentales y distritales se presentaron los ajustes que se habían acordado en una sesión anterior además se discutieron los beneficios que este documento y la creación de la Región Metropolitana traerían a Bogotá y a Cundinamarca.

El tema protagonista en esta reunión fue las competencias de la región, ítem que fue reforzado en este encuentro, de igual forma se abordaron los hechos metropolitanos, el ordenamiento regional, los mecanismos y fuentes de financiación, así como la participación ciudadana y la transparencia.

«Esta es una articulación muy importante, un espacio en el que se abrieron los micrófonos a todas las voces, donde se incluyó más al Concejo y a la Asamblea departamental. Hemos tenido la oportunidad de seguir recorriendo los municipios y dar ese parte de tranquilidad de autonomía territorial

En ese sentido, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, resaltó «Nos reunimos para concertar el texto que esperamos radicar en los próximos días, la prioridad es sacar la región metropolitana adelante”.

La Región Metropolitana, tendrá incidencia en temas como; movilidad y transporte, servicios públicos, abastecimiento y seguridad alimentaria, desarrollo económico, medio ambiente, ordenamiento y hábitat, y seguridad, defensa y justicia.

Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca