Uno de los proyectos clave que busca implementar la Región Metropolitana permitirá descongestionar la calle 80.
En medio de la reunión que se realizó para definir puntos claves de la Región Metropolitana, se planteó una solución para mejorar la movilidad en el corredor vial de la calle 80. Al respecto, el director del IDU, Diego Sánchez, comentó «queremos hacer una glorieta que permita todos los movimientos en la intersección y así se solucionara el problema de movilidad en esta zona de la ciudad».
Le puede interesar: Falta poco para tener lista la vía que evitará el peaje de la calle 80
La iniciativa tiene como finalidad la construcción de un intercambiador en la calle 80 con la avenida Las Quintas (carrera 119). Lo anterior, permitirá mejorar la movilidad para los vehículos que salen de Bogotá. Al igual ayudará a fortalecer la conexión entre las localidades de Engativá y Suba.
El intercambiador de la cll 80 con Av. Las Quintas es uno de nuestros proyectos más estratégicos y prioritarios. ?
— Agencia Regional de Movilidad (@ARMovilidad) November 14, 2023
?Hoy, gracias a la aprobación del proyecto que presentamos en el Consejo Regional, contamos con 64 mil millones de pesos para realizar esta megaobra.? pic.twitter.com/OnVmNsTO9x
La propuesta también implica facilitar la movilidad en los municipios de Funza, Madrid, Mosquera y Cotá, esto se lograría eliminado los semáforos de la zona y la glorieta de “Las Quintas”.
Le puede interesar: Partícipe de la jornada de esterilización en Mosquera
Inicialmente, el proyecto iniciaría su construcción en 2023, sin embargo, ahora la construcción del puente vehicular sobre la vía comenzará en 2025.
otvtelevision.com