La gobernación de Cundinamarca y la alcaldía Mayor de Bogotá realizarán este fin de semana mercados campesinos que permitirán la llegada de productos de excelente calidad, en diversas modalidades, a las localidades de Suba, Engativá, Chapinero y Usaquén, en la capital.
La iniciativa de los gobiernos departamental y distrital busca fortalecer y generar espacios en los que los capitalinos adquieran, a buenos precios, productos de excelente calidad cultivados y cosechados por campesinos cundinamarqueses
“La invitación a participar este fin de semana en la realización de los mercados campesinos que se realizarán en los siguientes sitios: el sábado 14 de octubre en el parque Fundacional de la localidad de Suba; en el parque la Felicidad de Engativá, en la Boyacá con calle 13 y en el parque Molinos en la calle 106 con carrera 15 en la localidad de Usaquén; en el horario de 7:00 a.m. a 4:00 p.m., el día domingo 15 de octubre estaremos en la calle 63 con carrera 13 en el parque Lourdes, localidad Chapinero”, manifestó, Juan Pablo Piranquive Rodríguez, secretario (e) de Integración Regional del departamento.
Los mercados contarán con la presencia de 114 productores de 46 municipios de Cundinamarca, quienes brindarán productos como papa, plátano, arveja, hortalizas, cebollas, frutas, flores, huevos y lácteos, además de productos procesados como miel, helados, café, panela, condimentos, achiras, almojábanas y quinua, entre otros.
Recordemos que los Mercados Campesinos son producto del esfuerzo de campesinos y campesinas que se han organizado en sus municipios para abrir espacios para vender sus productos directamente al consumidor y así lograr un precio moderado que no esté “inflado” por intermediarios.
Estos mercados hacen parte la estrategia conjunta entre la secretaría de Integración Regional de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá, a través de su Secretaría de Desarrollo Económico.
Próximamente los Mercados campesinos llegarán a los municipios de La Calera, Chía y Funza.