Inicio Bogotá DC

Lluvias en Bogotá y Cundinamarca no mejoran niveles hídricos

Las medidas de racionamiento de agua continuarán común y corriente

Lluvias en Bogotá y Cundinamarca no mejoran niveles hídricos
FOTO: Gobernación de Cundinamarca

Las lluvias han regresado a Bogotá y en los alrededores de Cundinamarca, incluso acompañadas de tormentas y granizo en algunos sectores. Sin embargo, a pesar de esta situación, el nivel de los embalses sigue disminuyendo.

(Le puede interesar: Tribunal Administrativo decreta el cierre del botadero Mondoñedo)

El director de la CAR Cundinamarca, Alfred Ballesteros, explicó en Noticias RCN que los aguaceros recientes no han sido suficientes para mejorar los niveles de estos depósitos de agua.

No está lloviendo donde tiene que llover”, afirmó, refiriéndose a los embalses como el de Neusa, que apenas ha recibido pequeñas lloviznas.

El problema radica en que, aunque está lloviendo, sigue siendo mayor la cantidad de agua que se extrae de los embalses comparado con la que entra. Los meses de sequía dejaron los suelos con deshidratación, y las primeras lluvias fueron absorbidas por la tierra antes de llegar a las fuentes hídricas.

A pesar de las predicciones del fenómeno de La Niña, la situación climática no ha cambiado como se esperaba. Por ello, las autoridades insisten en que se debe continuar ahorrando agua.

Finalmente, Ballesteros destacó la importancia de aprovechar las lluvias para recolectar agua destinada a actividades no humanas y así aliviar la presión sobre los sistemas de acueducto de Bogotá y Cundinamarca.

otvtelevision.com

- Advertisement -