Los Municipios de Tena, Granada y San Antonio del Tequendama tendrán gas

Compartir

La Secretaria de Minas, Energía y Gas, Erika Sabogal Castro, junto con su equipo de trabajo, adelantó una mesa técnica con los alcaldes de Tena, Granada y San Antonio del Tequendama, y la representante de la empresa Alcanos de Colombia S.A. ESP., con el fin de coordinar el reinicio de los convenios a través de los cuales se llevará el servicio público de gas domiciliario, a los cascos urbanos de los municipios mencionados, así como al centro poblado La Gran Vía del municipio de Tena.

Al respecto, la jefe de la cartera de Minas, Energía y Gas de Cundinamarca, manifestó que es de vital importancia suministrar el servicio al mayor número de municipios en el departamento: “Estamos trabajando bajo el lineamiento de nuestro Gobernador Jorge Rey, para llevar en este cuatrienio proyectos de gasificación a más municipios, teniendo en cuenta que ésta es una necesidad prioritaria para los cundinamarqueses, además representa un ahorro, mejorará notablemente las condiciones y es amigable con el medio ambiente”.

Una vez aprobados los expedientes tarifarios para los mercados relevantes de Granada, Tena y San Antonio del Tequendama por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, se dará inicio a las obras de implementación de la red que llevará el servicio a los hogares de estas poblaciones del departamento.

Por una parte, en Granada, la implementación del servicio de gas beneficiará a 373 usuarios con una inversión de $828.478.255. Por otra parte, en el municipio de Tena, el proyecto beneficiará a 845 usuarios gracias a una asignación total de $1.421.046.426. y finalmente, en el municipio de San Antonio del Tequendama, se beneficiarán 283 usuarios, con una inversión total de $830.838.309. Todos los proyectos cuentan con aportes por parte del municipio, el departamento y el operador.

La reunión técnica contó con la asistencia de la Secretaria de Minas, Energía y Gas del departamento, Erika Elizabeth Sabogal Castro; los alcaldes de Granada, José David Alvarado Padilla; de Tena, Henry Oswaldo Martínez Moreno, y el de San Antonio del Tequendama, Luis María Gordillo Sánchez, además de la gerente del Centro Operativo de Fusagasugá de la empresa Alcanos de Colombia S.A. ESP., Natalia Andrea González Basto.