Luz verde en La Mesa para construcción de vivienda gratis

Compartir

min-vivienda-1

Con la venia del Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras, la Ministra de Vivienda Elsa Noguera y el Gobernador de Cundinamarca Jorge Emilio Rey, la Alcaldesa de La Mesa Mercedes Rodríguez González, alcanzó una de sus metas principales de gobierno, construcción de vivienda de interés social para comunidades vulnerables.

El proyecto radicado el 4 de agosto de 2016 fue ambicioso, al solicitar a los entes gubernamentales 300 soluciones de vivienda, que fueron aceptadas en su totalidad y serán construidas en La Mesa.

La presentación oportuna del proyecto y el cumplimiento de los requisitos, permitió que la Administración obtenga este resultado, que es algo que buscamos desde que nos propusimos administrar La Mesa; le apostamos todo a la vivienda y por fortuna hoy lo estamos logrando”, dijo la Alcaldesa quien recibió la confirmación del proyecto de parte de la Ministra Noguera y posteriormente del Gobernador Rey, quienes fueron grandes aliados en la consecución de este objetivo.

El proyecto que se llamará vivienda gratis Santa Cecilia, se desarrollará en el predio “San José” ubicado a pocos minutos del parque principal, contiguo al barrio La Orquídea.

“Una vez el Vicepresidente, la Ministra y el Gobernador firmen el convenio, realizaremos la construcción de las viviendas”, indicó la Alcaldesa, quien así mismo aclaró que la convocatoria para los posibles beneficiarios aún no se abre, hasta tanto no se firme el convenio y se conozcan las directrices que el gobierno nacional disponga para la selección de las personas que tendrán vivienda gratis.