Inicio Cundinamarca

Madrid celebra el mes de la madre promoviendo el emprendimiento

En el municipio de Madrid se desarrollaron distintas iniciativas con el objetivo de conmemorar el mes de la madre.

La Alcaldía de Madrid celebró el mes de la madre con un gran desfile de modas y una feria de emprendimiento desde la nueva sede de la Casa Social de la Mujer. Durante el evento, las mujeres participantes mostraron sus confecciones como ropa deportiva, bolsos, tejidos y accesorios mediante la técnica de moda circular.

Le puede interesar: Grave accidente dejo choque múltiple en la vía Mosquera – Madrid

La moda circular consiste en darle uso a los residuos aprovechables, de esta manera los productos y materias primas se utilizan todo lo posible, buscando así reducir la contaminación ambiental y generar un impacto social.

La iniciativa tiene como finalidad apoyar y empoderar a las mujeres a través de espacios para el fortalecimiento de la economía local e impactar de manera positiva en los sectores del territorio mediante nuevas ideas de negocio y espacios de emprendimiento.

Le puede interesar: Ara, Olímpica y Éxito bajaron los precios de la canasta familiar 

Actualmente, se encuentran focalizadas cerca de 3 mil mujeres en la Casa Social de la Mujer, donde se dictan cursos gratuitos y certificados en costura, gastronomía, manicura y pedicura para brindar nuevas oportunidades. Además, se realiza un acompañamiento profesional para generar un espacio para la garantía de derechos de las mujeres, donde Madrid se posiciona como territorio líder en estas estrategias.

otvtelevision.com