Madrid consolida proyectos con la NASA

La Alcaldía de Madrid continua llevando a cabo proyectos que beneficien a todos los habitantes del municipio, entre los cuales se encuentra la consolidación de iniciativas con la NASA

Foto: Alcaldía de Madrid

El pasado miércoles 21 de septiembre, Madrid recibió la visita de los representantes del Space Center Houston, el encuentro permitió la articulación de  proyectos en materia de ciencia, tecnología, innovación y educación, que puedan ser extendidos a toda la comunidad educativa del municipio.

Le puede interesar: Abierta la convocatoria para el Consejo de Cultura de Mosquera

El encuentro se realizó en las instalaciones de la Institución Educativa Zoraida Cadavid de Sierra, un espacio académico que lleva 90 años de obra educativa y social. Además de aportar a la construcción de proyectos de vida de más de 1.800 mujeres egresadas de Madrid y toda Colombia.

Le puede interesar: Grave accidente en la entrada al barrio Mexico de Funza

El evento contó con la participación de Michael J. Foreman, Astronauta de la NASA, actual alcalde de Friendswood Texas y líder de equipo en el espacio exterior; William T. Harris, presidente y CEO del Space Center Housto e Iván Rodríguez, Vicepresidente de la Junta Directiva de Space Center. 

El encuentro también busca el fortalecimiento de iniciativas que permitan que los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones Educativas puedan acceder a mayores oportunidades, al respecto, Iván Rodríguez, indico «el fortalecimiento de la educación con ciencia y tecnología a través estrategias como las Aulas Interactivas, la ampliación de oportunidades con la construcción de nuevos colegios y convenios con Universidades, son el camino para construir un espacio donde prime el conocimiento.»

otvtelevision.com

Artículo anteriorParticipe en el curso de liderazgo y emprendimiento
Artículo siguienteInscríbase en la Escuela Virtual de Cundinamarca