Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo y en el marco de la celebración del Día de la tierra, la alcaldía de Madrid inauguró un vivero forestal.
El viernes 29 de abril, la Administración Municipal, gracias a la donación de 7.440 árboles nativos, por parte de la Fundación Lafayette llevo a cabo la adecuación y apertura del nuevo vivero forestal, la iniciativa tiene como principal propósito de implementar proyectos de conectividad ecológica en el sector rural del municipio.
Le puede interesar: Demolerán otro importante puente vehicular en Bogotá
“Sembramos especies de Hayuelos, Sauces, Saucos, Chicalá rosado, Jazmin y Arrayan mortiño para la preservación y el cuidado de los ecosistemas. Los bosques son muy importantes para la vida porque regulan el ciclo del agua, ayudan a evitar las inundaciones, protegen los suelos, evitar derrumbes y deslizamientos, por eso es deber de todos cuidarlos” expresó, el alcalde Andrés Tovar.
El vivero será un espacio para el desarrollo de estrategias de educación y cultura ambiental, mediante la sensibilización sobre el cuidado del agua a través del aprendizaje de la siembra de árboles nativos y los procesos de reforestación.
Fuente: Prensa Alcaldía de Madrid
otvtelevision.com