Madrid estrena Unidad Móvil para atención integral de caninos y felinos

Compartir

El Alcalde de Madrid, Orlando Cardona Rojas, hizo entrega de la primera Unidad Móvil de Atención Canina y Felina para el Municipio, como parte de la estrategia para optimizar la atención de servicios de urgencias, esterilización, vacunación, baño y cuidado general. Además, se busca caracterizar la población animal tanto callejera como de dueños residentes en estratos 1 y 2, por medio de la implementación de microchips para identificación.

thumbnail_UNIDAD 3Para este proyecto, la Administración Municipal realizó una inversión de $71 millones de pesos para la adecuación de este vehículo; el cual cuenta con una bañera e hidrolavadora, un tanque de reserva de agua, mesa quirúrgica, zona de refrigeración para el correcto almacenamiento de los insumos veterinarios  y una planta de energía para funcionar en cualquier parte del Municipio.

El Alcalde hizo un llamado a la población para crear conciencia sobre los cuidados que requieren las mascotas. “Esto no funciona solo. Funciona desde lo que estamos haciendo y proponiendo, pero funciona muy bien cuando el ciudadano que se queja de la falta de protección al animal callejero – que es el animal de todos – también asume la responsabilidad y empieza a cuidar a los animales con nosotros”.

thumbnail_UNIDAD 2De acuerdo con cifras de la Dirección Local de Salud, en el año 2017 se logró un total de 6.947  perros y gatos vacunados y 407 esterilizaciones. En lo corrido de este año se han adelantado 945 inmunizaciones y 82 esterilizaciones, y se espera que las cifras de atención aumenten considerablemente con la puesta en marcha de este vehículo.

La invitación para la comunidad es a desarrollar una tenencia responsable de sus mascotas y a sumarse a las acciones de atención y apoyo que adelanta la Administración y otras entidades en pro de los animales que no cuentan con un hogar.