Madrid firma pacto para terminar con el trabajo infantil

Compartir

La alcaldía de Madrid a través de la Secretaria de Educación y Desarrollo Social, la ESE Hospital Santa Matilde, la Gobernación de Cundinamarca y el Ministerio de Trabajo firmaron un pacto con el propósito de proteger a los niños y niñas del municipio.

El pacto se firmó en el marco de la conmemoración anual del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil y el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, la estrategia tiene la finalidad de proteger los derechos de los niños, en el evento además de los entes territoriales municipales y departamentales participaron varios sectores empresariales, industriales, institucionales y sociales a los que la alcaldía les brindo un reconocimiento por su compromiso con la seguridad y apoyo a la importante estrategia.

El pacto denominado ‘MADRID LIBRE DE TRABAJO INFANTIL’ busca incentivar a la comunidad para tomar acciones con el fin de prevenir el trabajo infantil.

La campaña pretende promover mediante distintas actividades y estrategias el apoyo de los madrileños para prevenir y evitar que los niños, niñas y jóvenes del municipio que se encuentren en condición de vulnerabilidad no tengan que trabajar.

Fuente: Prensa Alcaldía municipal de Madrid