Madrid fortalece los procesos económicos para los emprendedores y comerciantes

Compartir

La alcaldía de Madrid con el propósito de generar espacios de participación para apoyar a los emprendedores y comerciantes del municipio, esta realizando una serie de actividades virtuales y presenciales.

Una de las estrategias se esta desarrollando a través de aplicaciones web, la iniciativa liderada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente mediante el Área de Emprendimiento y Turismo, en un trabajo articulado con la Universidad Politécnico Gran Colombiano y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, vienen adelantando la implementación del proyecto «Aplicativo Web Angular».

LE PUEDE INTRESAR: Secuestran un cadáver en Facatativá y piden dinero para regresarlo

El proyecto consiste en sistematizar el Centro de Emprendimiento y Productividad, para realizar un mejor acompañamiento a los procesos de creación y gestión sus hojas de vida, planes de negocio, inscripciones a capacitaciones, vitrinas comerciales, entre otros.

La estrategia cuenta con más de 2.500 inscritos mediante la aplicación web Antójate Madrid y SMART MADRID, plataforma digital que potencia la comercialización y educación gratuita y certificada por Emprender.

Por otra parte, la alcaldía el pasado 9 y 10 de octubre inició la estrategia ‘Tienda Solidaria’ que se suma a la implementación de las vitrinas comerciales instaladas en diferentes zonas del Municipio, la estrategia nace con el fin de brindar apoyo principalmente a personas en condición de vulnerabilidad generando una oportunidad de negocio sostenible mediante donaciones de productos para que la población con discapacidad del Municipio pueda beneficiarse con su comercialización.

Fuente: Prensa alcaldía de Madrid

Otvtelevision.com