Madrid realizará su Primer festival Internacional de Cine: “El cine de Ruana”

Compartir

Por primera vez, el municipio de Madrid será el punto de encuentro de importantes artistas, escritores y directores de cine colombianos como el cineasta antioqueño Víctor Gaviria, reconocido en todo el mundo por su película “La Vendedora de Rosas”; el periodista y escritor tolimense, William Ospina; el analista político, León Valencia; y el director de cine, Lisandro Duque.

 

Como parte de la apuesta cultural y artística del gobierno de los “Buenos Vecinos”, la Alcaldía Municipal, en cabeza del Alcalde Orlando Cardona Rojas, en conjunto con la Corporación Antioquia Audiovisual y la Liga de la Cultura del municipio realizarán este año el Primer Festival Internacional de Cine de Madrid: “El cine de Ruana”, que irá del 7 al 10 de diciembre.

 

La inauguración tendrá lugar en el Parque Pedro Fernández Madrid con la proyección de la película “La Vendedora de Rosas”. Al evento asistirán el director de esta producción, Víctor Gaviria, y su protagonista, Lady Tabares, quienes participarán posteriormente en una tertulia en la Casa Quijano (Carrera  4 No. 5-48 B. San Francisco).

Durante el Festival, los asistentes podrán disfrutar, sin ningún costo, de películas, conferencias y tertulias sobre el conflicto y posconflicto en el mundo, e interactuar con reconocidos escritores, periodistas y cineastas como William Ospina, León valencia, Lisandro Duque, Pedro Claver Téllez, Vera Grabe y Alfredo Molano.