Madrid reitera compromiso por la salud en el trabajo y la lucha contra el trabajo infantil

    Madrid realizó el reconocimiento a algunas de las empresas y entidades madrileñas comprometidas con la promoción y acción para la seguridad, salud y mejora de la calidad de vida de los trabajadores  y la erradicación del trabajo infantil.

    Hace unos días fue el día mundial de la  «Seguridad y Salud en el Trabajo y Contra el Trabajo Infantil». Por lo que la alcaldía municipal de Madrid realizó el reconocimiento a algunas de las empresas y entidades madrileñas comprometidas con la promoción y acción para la seguridad, salud y mejora de la calidad de vida de los trabajadores y la erradicación del trabajo infantil.

    Imagen: Alcaldía de Madrid 

    Durante la actividad, se contó con la participación de Linda Victoria Cortés abogada especialista del Ministerio del Trabajo, Schneider Guataquí Cervera Coordinador Nacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para países andinos, Ginna Beltrán representante del Instituto Colombiano de Bienestar familiar ICBF. Quienes hicieron énfasis en la importancia de continuar el trabajo conjunto entre la Administración Municipal, empresas y entidades públicas y privadas para la reducción de los riesgos laborales urbanos y rurales y brindar garantías de derechos para los niños.

    Al respecto, Schneider Guataquí Cervera coordinador nacional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para países andinos, mencionó que “este año 2022 la OIT ha centrado los esfuerzos en generar un diálogo social y una cultura de trabajo positiva, que permita construir diferentes estrategias, marcos políticos y normativos a través del diálogo que busque entornos de trabajo seguros y saludables”.

    Le puede interesar: Funza adelanta estrategias para generar oportunidades para personas con discapacidad

    Adicionalmente, en colaboración con ARL Colmena, Defensa Civil Madrid, Fuerza Aérea, el Comité Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil, CIETI, Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Madrid y el IDRM. Se llevó a cabo la Gran Feria para la promoción y prevención de la seguridad y salud en el trabajo y la erradicación del trabajo infantil, con campañas de sensibilización, fortalecimiento y herramientas orientadas a la protección de los niños y trabajadores.

    Esta importante conmemoración fue articulada desde la Secretaría de Educación y
    Desarrollo Social a través de la Dirección Local de Salud.

    otvtelevision.com

    Artículo anteriorGran inauguración en el coliseo de Mosquera de la ‘Vuelta al Sur 2022’
    Artículo siguienteMosquera dió inició a la ‘Vuelta Al Sur 2022’