Madrid trabaja en la construcción de la Política en Salud Mental

En Madrid avanza la construcción de una Política en Salud Mental y Prevención de Sustancias Psicoactivas, iniciativas que buscan promover los derechos de los ciudadanos.

Foto: Alcaldía de Madrid

Garantizando todos los derechos de los habitantes del municipio, en Madrid se están adelantando iniciativas en pro de mejorar los diferentes servicios que se prestan, entre estos se encuentra la construcción de una Política en Salud Mental y Prevención de Sustancias Psicoactivas, iniciativa que tiene el objetivo de consolidar el derecho a la salud para todos.

Le puede interesar: Hallan el cuerpo de un bebé recién nacido entre la basura en Madrid

La atención primaria para la prevención de enfermedades se centrará en atender casos relacionados con: trastornos mentales, suicidio, violencia, epilepsia, y la resiliencia frente al COVID-19. Por lo cual se están adelantando mesas y espacios de diálogo con grupos poblacionales afrodescendientes, LQBTIQ+, adulto mayor, juntas de acción comunal, urbanas y rurales, docentes y víctimas del conflicto armado.

Paola Botero, psicóloga de la Dirección Local de Salud, invita “a toda la comunidad madrileña en general a que nos acompañen en las mesas de trabajo para que entre todos formulemos esta política pública”. El proyecto se está consolidando desde julio de 2021, una vez este consolidado tendrá que ser aprobado por el Concejo Municipal, entidad que da el aval para estructuración de la política pública que cuenta con una proyección de 12 años.

otvtelevision.com

Artículo anteriorCapturan a uno de los delincuentes más buscados de Soacha
Artículo siguienteBogotá es sede del congreso de Desarrollo Estratégico Urbano