Más de 1.100 facatativeños están inscritos para escuelas de arte y cultura

Compartir

De acuerdo a cifras entregadas por la Secretaría de Cultura y Juventud 1.100 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores de distintos sectores del municipio de Facatativá se inscribieron para formarse en programas artísticos como danza, literatura, música, medios audiovisuales, plastilina, dibujo, teatro de sala y calle, instrumentos sinfónicos, banda sinfónica infantil y banda fiestera.

“La escuela de música es una de las que mayor demanda tiene debido a sus 14 líneas de atención en instrumentos de viento, percusión, cuerdas pulsadas y cuerdas frotadas, a lo que se suma el acompañamiento de los instructores de la Casa de la Cultura a los procesos de banda marcial de las instituciones del municipio”, explicó Sandra Correales, Secretaria de Cultura y Juventud.

#Audio – Sandra Correales – Secretaria Cultura y Juventud Facatativá

“En las escuelas de danza, los grupos de ballet y danza contemporánea han sido los que mayor recepción de estudiantes ha recibido, especialmente en la población infantil y juvenil, así como la escuela de pintura que ha recibido estudiantes de todas las edades”, añadió Correales.

Por otro lado, cerca de 230 jóvenes de los cursos noveno, décimo y undécimo se inscribieron para realizar su servicio social obligatorio con la Secretaría de Cultura y Juventud en las líneas de cultura ciudadana, medios audiovisuales y promotores de cultura. Proceso que inició el pasado 11 de febrero con el aval de la Secretaría municipal de educación.

La Secretaría de Cultura y Juventud invita a que los facatativeños acudan a la inscripción de escuelas de formación en barrios y veredas del municipio, una iniciativa de descentralización de prestación de estos programas que inician este sábado 18 de febrero a las 6 de la tarde en el polideportivo Villa Olímpica.