Más de 5 mil millones para la seguridad vial en Cundinamarca

Compartir

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, entregó 31 motocicletas y cuatro camionetas, que harán parte del parque automotor que apoyará las actividades de control y seguridad vial.

La entrega de los elementos se da gracias a los convenios que la Gobernación ha adelantado a través del Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) y la secretaría departamental de Transporte y Movilidad con la Policía Nacional, Seccional de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, para adelantar acciones encaminadas a velar por el cumplimiento del régimen normativo de tránsito y transporte en su jurisdicción. Este convenio tiene un valor total de $3.463.926.176 de los cuales $884.043.381, han sido destinados para la adquisición de tres camionetas y 25 motos.

Por su parte el ICCU asignó al corredor vial concesionado Chía–Mosquera-La Mesa–Girardot, una camioneta y seis motocicletas que permitirán reforzar la seguridad en este tramo. El valor de la inversión fue de $330.878.341 y la adquisición de estos vehículos se suma a los recursos entregados por el gobierno departamental por $1.227.564.669 entre elementos adquiridos, vehículos comprados, combustibles y mantenimientos de los vehículos.