Un nuevo premio en materia educativa recibe el alcalde de Cajicá, Orlando Díaz Canasto, y dos instituciones educativas públicas del municipio, en el certamen departamental ‘Maestros que dejan huella’ de la Gobernación de Cundinamarca.
El mandatario cajiqueño fue premiado como el mejor en la categoría ‘Alcalde educador’, con un total de 157 puntos, en la cual se “reconoce la participación activa de los alcaldes de los municipios no certificados del departamento, en los procesos académicos y la vida de las instituciones, su liderazgo al convocar a los rectores y comunidades educativas, su interés por invertir recursos propios y por apoyar las iniciativas que se presentan desde las Instituciones Educativas”, explica la Gobernación.
Por su parte, la Institución Educativa Departamental (IED) Pompilio Martínez, fue reconocida en la categoría ‘Excelencia Institucional’, que reconoce a las tres mejores Instituciones Educativas del departamento, que hayan logrado los más altos desempeños académicos en pruebas.
El otro premio fue para el rector de la Institución Educativa Departamental Rincón Santo, Eduardo Nicolás Hernández Flórez, que reconoce, exalta y premia a los directivos docentes (rectores, coordinadores y directores rurales) que se destacan por la gestión integral de sus instituciones.
Con estos reconocimientos, Cajicá continúa haciéndose líder en materia educativa y las estrategias que lidera el alcalde Orlando Díaz Canasto, de la mano con la Secretaria de Educación, Andrea Inés Medina, han permitido más calidad educativa en las instituciones educativas.