Millonaria inversión para la construcción del metro de Bogotá

Compartir

Este martes 17 de octubre ante la comisión de hacienda del concejo de Bogotá, la administración distrital expuso la solicitud para la aprobación de vigencias futuras por un valor de 6,08 billones de pesos como contribución de la ciudad a la cofinanciación del metro.

De esta manera el gobierno está comprometido con el 70% del costo de la obra lo cual equivale a 9,09 billones de pesos, y el 30% restante será aporte del distrito con un total de 7,1 billones de pesos.

Los aportes que hace la capital resultan de algunas reservas  que la administración anterior obtuvo de la empresa de telecomunicaciones de Bogotá por un valor de 350.000 millones de pesos, así mismo se destinará el 50% de ingresos anuales de la sobre tasa de la gasolina, entre los años 2018 y 2041.

Por otro lado el distrito también cuenta con los ahorros de Estabilización Tarifaria y un aporte de la Empresa de Energía.

Para este proyecto Bogotá destinó durante este año $1,1 billón, es por esto que la solicitud se hace solo por $6,08 billones, así lo dio a conocer la secretaria de Hacienda Beatriz Arbeláez.

Este 20 de octubre los concejales  María Victoria Vargas (Liberal) y Xinia Navarro (Polo) y Yefer Vega (Cambio Radical), radicarán las ponencias para que el 23 del mismo mes sea presentado.