Millonaria inversión para llevar energía y gas a siete municipios de Cundinamarca

Compartir

 

El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, suscribió convenios por el orden de 4 mil millones de pesos, para llevar energía y gas domiciliario a las comunidades de siete municipios, proyectos que serán ejecutados por la Secretaría de Minas, Energía y Gas, los municipios, y los operadores de Codensa S.A. ESP, Energy S.A. ESP, Yavegas S.A. ESP y Gas Natural Fenosa S.A. ESP.

“Con el aumento de la cobertura en servicios públicos esenciales, como la energía y gas, avanzamos en la reducción de la pobreza en nuestro territorio. Hoy ratificamos nuestro compromiso con los municipios, tenemos un gran reto de llegar a donde aún estos servicios no se presentan”, afirmó el Gobernador Rey.

Uno de los convenios corresponde a la electrificación del municipio de Ubalá, proyecto que se ejecutará en asociación con Codensa S.A. ESP y el municipio, por valor de 2 mil millones.

Los seis convenios restantes, son para llevar gas a los cascos urbanos de los municipios de Anolaima, Cachipay, Gachetá, Junín, Ubalá y al barrio Altos de la Florida en Soacha, con una inversión cercana a los $1.500 millones que beneficiará a más de 4.000 cundinamarqueses con aportes del departamento, los municipios y los operadores.