EL Alcalde de Mosquera, Gian Carlo Gerometta y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García dieron apertura a una de las mejores Unidades de Cuidados intensivos del país, «un símbolo de esperanza y perseverancia por la vida de nuestros mosquerunos» mencionó el primer mandatario de los Mosquerunos.
En el marco de la Gira Cundinamarca, región que progresa; el Gobernador se refirió al mejoramiento de la infraestructura de salud de este municipio “aquí llegamos hoy a Mosquera con 10 nuevas camas de cuidado intensivo, 8 habitaciones, 2 ventiladores adicionales, en un trabajo en equipo con constructora Capital donando la infraestructura, la Alcaldía municipal y por supuesto con la Gobernación con los equipos y con la dotación”, indicó el Gobernador.
La Constructora Capital aportó $1.000 millones de pesos para la construcción de la nueva sala UCI del hospital de Mosquera, así como $100 millones para la adecuación de un laboratorio de la Gobernación de Cundinamarca, para el procesamiento de pruebas de Covid-19.
En este municipio no solo se entregaron nuevas camas UCI, sino que también se construirá un Centro de Salud para el sector oriental y la Plaza de Mercado. Además el mandatario se refirió a la construcción del Estadio Municipal, una obra de $35 mil millones. Estos y otros proyectos, que cuentan con el apoyo de la Presidencia de la República ascienden a los $45 mil millones. De igual forma, anunció el apoyo con $1.000 millones para la reactivación económica de Mosquera.
Fuente: Prensa Gobernación de Cundinamarca – Alcaldía de Mosquera