Mosquera cuenta con línea de atención integral

Ahora los mosquerunos cuentan con 4 Rutas de Atención Integral, en las que pueden encontrar distintas líneas que pueden seguir si presentan algún tipo de abuso o necesitan atención médica.

Foto: Alcaldía de Mosquera

Con el objetivo de brindar mejores condiciones en el área de salud, al igual que en la protección de derechos y la integridad. La Alcaldía recuerda que si desea denunciar cualquier caso de abuso o maltrato pone en evidencia a los abusadores sin que su vida corra peligro y motivará a otros a pedir ayuda.

Le puede interesar: Funza es el primer municipio en instalar estaciones de calidad del aire

  • La primera ruta de atención atiende casos de consumo de drogas, conducta suicida, violencia escolar, depresión emocional y acoso en las redes sociales. Si usted o algún familiar o amigo desea pedir ayuda, puede acercarse a las dependencias de la Alcaldía de Mosquera, el Hospital María Auxiliadora, las Comisarias de Familia y la Oficina de Tejido Social o puede escribir directamente en el enlace: https://bit.ly/3QHvtWo.
  • La segunda ruta de atención es para casos relacionados con el maltrato infantil: negligencia, abandono, desnutrición, trabajo infantil, violencia física, verbal o psicológica. Para denunciar puede acercarse a las dependencias de Alcaldía de Mosquera, el Hospital María Auxiliadora, las Comisarias de Familia y la Policía de Infancia Adolescencia, también puede comunicarse a la línea de atención 144 del ICBF.
  • La tercera ruta de atención es la de violencia intrafamiliar y de género. Para realizar las denuncias existen 3 canales: El primero son las dependencias de Alcaldía de Mosquera, el Hospital María Auxiliadora, las Comisarias de Familia y la Policía Nacional. El segundo a línea púrpura: 018000112137 y el tercero a los números: 3007551846 y 3125660020.
  • La cuarta ruta de atención violencia sexual y abuso infantil. Las denuncias puede realizarlas en las instalaciones de las dependencias de la Alcaldía de Mosquera y el Hospital María Auxiliadora, además, puede comunicarse a la línea de atención 144 del ICBF o al número gratuito 018000522020.

Fuente: Prensa Alcaldía de Mosquera

otvtelevision.com

Artículo anteriorInicia la construcción del Regiotram de Occidente
Artículo siguienteVarios sectores de Madrid se inundaron debido a las lluvias