Mosquera líder medio ambiental en Cundinamarca

Compartir

La Administración Municipal está desarrollando distintas estrategias para lograr que Mosquera se consolide como un municipio ecológico.

La alcaldía de Mosquera en cabeza del alcalde Gian Carlo Gerometta, está llevando a cabo una serie de estrategias para fortalecer el medio ambiente y lograr que Mosquera se consolide como un municipio ecológico, es por ese motivo que está desarrollando distintas actividades.

LE PUEDE INTERESAR:  Capturan uno de los hombres más buscados por delitos sexuales en Girardot

Este lunes gracias al programa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Agropecuario, 20 familias de las diferentes veredas del municipio fueron beneficiadas con la entrega de 2.140 codornices listas para postura, a la entrega se suman 10 colmenas que fueron ubicadas en el predio de recarga hídrica que se encuentra en el municipio para la producción de polen; la iniciativa contribuye a la polinización y desarrollo de la apicultura de manera sostenible en el municipio.

Por otra parte, la alcaldía a través de las empresas Ecoprocesos Hábitat Limpio y Ecoindustria, instalo Cabañas de Recolección en diferentes conjuntos residenciales para que los mosquerunos depositen pilas, bombillas, insecticidas domésticos, medicamentos vencidos, aceite usado de cocina y aparatos eléctricos.

La alcaldía de Mosquera continuará desarrollando acciones para fortalecer el medio ambiente el municipio y promover acciones para que los habitantes del municipio creen conciencia para proteger el medio ambiente.

Otvtelevision.com