Mosquera presenta oficialmente su postulación como la Ciudad Americana del Deporte

El municipio quiere convertirse en la segunda ciudad en Colombia en tener este título y el primero en Cundinamarca.

Foto: Alcaldía de Mosquera

‘El campo de gigantes’ hizo su postulación oficial el pasado viernes 5 de agosto para convertirse en la Ciudad Americana del Deporte 2023. Gonzalo Cuesta Nieto, delegado ACES Europa para España y América, Carlos Eduardo Arango, secretario general de ACES América y Hugo Alonso Castañón, secretario general de ACES Europa, recibieron un documento contiene todos los detalles de infraestructura, programas, medidas y cifras sobre el deporte y la actividad deportiva que se lleva a cabo en Mosquera. Recordemos que estas personas son parte del Comité Evaluador que viene directamente desde Europa.

Le puede interesar: Conozca los puntos de vacunación para perros y gatos

Los hechos deportivos que respaldan esta postulación al municipio es su gran inversión en el ámbito deportivo, tanto como para infraestructura como para programas deportivos. Mosquera viene adelantando obras deportivas como el nuevo estadio de futbol para capacidad de 5.440 personas y un Velódromo. Además, Mosquera ha albergado diferentes contiendas deportivas como la Vuelta al Sur y el campeonato departamental de Taekwondo. Con estas iniciativas, sumadas a los diferentes programas deportivos ofrecidos por la Secretaría de Deporte y Recreación, se espera que Mosquera logre este título.

Si el municipio queda de manera oficial como la Ciudad Americana del Deporte 2023, se sumaría a la ciudad de León, Guanajuato, en México, y se convertiría en la segunda ciudad en Colombia en tener este título y el primero en Cundinamarca.

otvtelevision.com

Artículo anteriorFunza cuenta con un nuevo colector de aguas lluvias
Artículo siguienteAlcaldía de Madrid abre consultorio jurídico gratuito